Propa Terapia conductual integral de pareja

En este taller de 20 horas, el experto en Terapia Integral de Pareja, el Dr. Jorge Barraca Mairal, se auxiliará de estrategias de “role plays”, análisis de casos, y otras estrategias didácticas para enseñar los fundamentos de la Terapia Integral de Pareja.

El Dr. Barraca se licenció en Psicología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en 1992 con la calificación de Sobresaliente y Matrícula de Honor en el Examen de Grado. También en Madrid realizó el Máster de Psicología Clínica y de la Salud del prestigioso centro Nexo-Psicología Aplicada (1992-1994). Obtuvo su doctorado en la Universidad Pontificia Comillas en 1997 con la calificación de Apto cum Laude por Unanimidad. El Ministerio de Sanidad y Consumo le ha otorgado el Título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. La Federación Europea de Asociaciones de Psicología (EFPA) le ha reconocido como Psicólogo Clínico Especialista en Psicoterapia en la Primera Promoción de España de Psicólogos avalados con el Certificado EuroPsy.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a psicoterapeutas (psicólogos y psiquiatras). Aquellos con amplia experiencia clínica desarrollarán habilidades que fortalecerán su destreza clínica y les ayudarán a transformar la relación terapéutica en un laboratorio de cambio, los terapeutas jóvenes conocerán un modelo e trabajo simple y efectivo que puede complementarse con cualquier entrenamiento clínico que reciban posteriormente.

Requisitos:

Este curso se aprovechará mejor por psicólogos y médicos psiquiatras con conocimiento y experiencia psicoterapéutica. Los estudiantes de último semestre de formación en psicología y psiquiatría tienen conocimientos suficientes para comprender el curso y desarrollar habilidades clínicas avanzadas.

Fecha:

09, 10, y 11 de Abril 2017

09:00 – 17:00 hrs.

Lugar:

Ciudad de México.

Canadá 177, Colonia San Lucas, CP: 04030,

Coyoacán, Distrito Federal

Titulación:

Constancia con valor curricular.

Formato:

Presencial.

Inversión:

$600 U.S.D.

Sobre la Terapia Integral de Pareja:

La mayoría de las personas confía en encontrar en su pareja la principal fuente de apoyo e intimidad, alguien con quien llevar a cabo sus proyectos vitales y su desarrollo personal. Por eso, cuando las expectativas se frustran y los conflictos se repiten, se genera una honda insatisfacción y se sucede una amplia variedad de problemas, tanto entre los cónyuges como en los hijos que puedan tener en común o en otros familiares, como hermanos, padres, etc. Vivir problemas de pareja resulta, en ocasiones, mucho más doloroso y difícil que sufrir una enfermedad grave. La terapia integral de pareja (TIP) es una intervención bien contrastada empíricamente que pretende ayudar a las personas a recuperar su satisfacción marital. A diferencia de otros modelos, este enfoque terapéutico integra –y de ahí su denominación– las técnicas tradicionales de intercambio de conductas positivas, entrenamientos en comunicación y en solución de problemas, con las más novedosas estrategias de aceptación y tolerancia, lo que lo sitúa como la terapia contextual más adecuada para afrontar los problemas de pareja.